lunes, 14 de junio de 2021

El curso llega a su fin...

Y con él, el desarrollo de nuestro proyecto durante el mismo. A lo largo de estos meses hemos intentado estimular el lenguaje, sobre todo desde edades tempranas, detectar posibles dificultades y favorecer la competencia comunicativo-lingüística y el uso funcional del lenguaje. 

Hemos intentado crear un banco de recursos, adaptándonos a la situación sanitaria originadas por la COVID-19, accesibles y abiertos a toda la comunidad educativa, con el objetivo de poder emplearlos no sólo desde el centro, sino también desde el hogar. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de los distintos maestros/as y participantes del proyecto. 

Esperamos poder continuar con nuestro proyecto el próximo curso escolar, ampliando y elaborando un mayor número de recursos, siempre de forma dinámica, interactiva y lúdica, que aumenten la motivación e interés de nuestro alumnado, al mismo tiempo que desarrollamos y estimulamos su lenguaje, con el fin de prevenir futuras alteraciones. 

A continuación os dejamos un video resumen de algunas de las experiencias llevadas a cabo durante este curso. ¡Esperamos que os guste!

¡FELIZ VERANO!

jueves, 3 de junio de 2021

Día Mundial de la Bicicleta

Hoy, día 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. El Día Mundial de la Bicicleta llama la atención sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible. La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables.


Desde nuestro proyecto hemos querido sumaros a esta celebración. Por ello, Manuel de 3º A, nos ha querido recitar el poema "Mi bicicleta" de Guido Eytel. 


¡Muy buen trabajo!

martes, 1 de junio de 2021

Día Internacional de los Museos

El pasado día 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos. Gracias a la ICOM (International Counsil of Museums), organismo dependiente de la UNESCO, se lleva celebrando este día desde 1977. Actualmente, participan más de 35000 museos de 145 países diferentes. Nosotros, desde el centro, hemos querido sumarnos a dicha celebración. 

Por ello, y aprovechando el proyecto de la vuelta al mundo del alumnado de Educación Infantil de 5 años, los cuales tienen una parada en Egipto, hemos trabajado el siguiente poema, muy relacionado con los museos y las momias egipcias.



¡Los alumnos/as lo han hecho así de bien!

Alumnos/as de Educación Infantil de 5 años A


Alumnos/as de Educación Infantil de 5 años B


Rosario, Abril, Noa y Martina

martes, 25 de mayo de 2021

Juegos de rimas para niños - Conciencia fonológica.

 Los alumnos/as de Educación Infantil de 5 años han comenzado a trabajar las rimas con Glacirso. Las rimas son un elemento fundamental para el desarrollo de la conciencia fonológica. Identificar y aprender rimas desde edades tempranas va a ayudar a mejorar el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo. 

¡Os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que lo han hecho!







miércoles, 19 de mayo de 2021

Jugamos con los fonemas dentales en 5 años de Educación Infantil

 Los alumnos/as de 5 años Educación Infantil siguen practicando y estimulando su lenguaje con los recursos interactivos elaborados durante este curso. 

En esta ocasión, os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que se lo han pasado con GLACIRSO Y LOS FONEMAS DENTALES







Podéis acceder al resto de las fotos pinchando en la siguiente imagen:


lunes, 17 de mayo de 2021

Aprendemos los fonemas velares con Glacirso

Seguimos ayudando a Glacirso a aprender los fonemas con la Caja de los Sonidos. Tras presentar los juegos vocálicos y un gran número de fonemas consonánticos, en el recurso de hoy os dejamos una actividad para trabajar los fonemas velares en posición inicial.

En ocasiones, los niños/as pueden mostrar dificultades a la hora de articular estos fonemas. Por ello, debemos garantizar en primer lugar una correcta discriminación auditiva de dichos fonemas. 

Pinchando en las imágenes accederéis al juego correspondiente:



martes, 11 de mayo de 2021

Fonemas consonánticos /s/, /z/, /f/.

Continuamos trabajando con la Caja de los Sonidos. Tras presentar los juegos vocálicos, los fonemas bilabiales y dentales, en el recurso de hoy os dejamos una actividad para trabajar los fonemas consonánticos /s/, /f/, /z/ en posición inicial.

En ocasiones, los niños/as pueden mostrar dificultades a la hora de articular estos fonemas. Por ello, debemos garantizar en primer lugar una correcta discriminación auditiva de dichos fonemas. 

Pinchando en las imágenes accederéis al juego correspondiente: