5 años E.I.

Bienvenidos/as al rincón del Educación Infantil 5 años. Aquí se colgarán los recursos, orientaciones, materiales y actividades específicas para este nivel educativo.


1º SESIÓN

Glacirso ha llegado al aula de 5 años de Educación Infantil y se encuentra un poco perdido. No entiende nuestra lengua ni los fonemas que la forman. Por ello, y durante estos primeros días, vamos ayudarle en la adquisición del lenguaje oral, desde un nivel inicial, con actividades de respiración, soplo, praxias, discriminación auditiva, conciencia fonológica, canciones y cuentos. 

Para ello, pincharemos en la imagen que a continuación se muestra y realizaremos una pequeña sesión de estimulación del lenguaje oral con nuestros peques. Para seguir un orden, iremos pinchando en cada uno de los marcadores y realizaremos la actividad correspondiente. 

¡No dudéis en compartir vuestros resultados, experiencias y opiniones!


CAJA DE LOS SONIDOS Y "UN SUEÑO EXTRAÑO"


Los alumnos/as de Educación Infantil de 5 años ya han comenzado a utilizar los recursos interactivos para la estimulación del lenguaje. 

En la primera sesión hemos presentado la caja de los sonidos, para el desarrollo de la conciencia fonológicay hemos contado el cuento de "Un sueño extraño", con el que hemos trabajado la movilidad buco-facial. 

Os dejamos algunas fotos:





Los alumnos/as de 5 años Educación Infantil siguen practicando y estimulando su lenguaje con los recursos interactivos elaborados durante este curso. 

En esta ocasión han jugado con GLACIRSO Y LAS VOCALES y han mejorado la movilidad buco-facial con las praxias de Glacirso (que pronto colgaremos en el blog). 

Os dejamos algunas fotos:



  




Podéis acceder al resto de las fotos pinchando en la siguiente imagen:




Los alumnos/as de 5 años Educación Infantil siguen practicando y estimulando su lenguaje con los recursos interactivos elaborados durante este curso. 

En esta ocasión han jugado con GLACIRSO Y LAS VOCALES y han mejorado la movilidad buco-facial con las praxias de Glacirso (que pronto colgaremos en el blog). 

Os dejamos algunas fotos:



  




Podéis acceder al resto de las fotos pinchando en la siguiente imagen:




Los alumnos/as de 5 años Educación Infantil siguen practicando y estimulando su lenguaje con los recursos interactivos elaborados durante este curso. 

En esta ocasión, os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que se lo han pasado con GLACIRSO Y LOS FONEMAS BILABIALES






Podéis acceder al resto de las fotos pinchando en la siguiente imagen:




 Los alumnos/as de 5 años Educación Infantil siguen practicando y estimulando su lenguaje con los recursos interactivos elaborados durante este curso. 

En esta ocasión, os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que se lo han pasado con GLACIRSO Y LOS FONEMAS DENTALES







Podéis acceder al resto de las fotos pinchando en la siguiente imagen:



 Los alumnos/as de Educación Infantil de 5 años han comenzado a trabajar las rimas con Glacirso. Las rimas son un elemento fundamental para el desarrollo de la conciencia fonológica. Identificar y aprender rimas desde edades tempranas va a ayudar a mejorar el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo. 

¡Os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que lo han hecho!







El pasado día 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos. Gracias a la ICOM (International Counsil of Museums), organismo dependiente de la UNESCO, se lleva celebrando este día desde 1977. Actualmente, participan más de 35000 museos de 145 países diferentes. Nosotros, desde el centro, hemos querido sumarnos a dicha celebración. 

Por ello, y aprovechando el proyecto de la vuelta al mundo del alumnado de Educación Infantil de 5 años, los cuales tienen una parada en Egipto, hemos trabajado el siguiente poema, muy relacionado con los museos y las momias egipcias.



¡Los alumnos/as lo han hecho así de bien!

Alumnos/as de Educación Infantil de 5 años A


Alumnos/as de Educación Infantil de 5 años B


Rosario, Abril, Noa y Martina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario